Instalacion, Mantenimiento y SuministroExpertos en Chillers

¡Vamos más allá! La curiosidad, el sentido de urgencia y la honestidad impulsan nuestra empresa

Si deseas un Diseño aire acondicionado que requiere chillers o necesitas a una empresa experta en instalacion y suministro de chiller de enfriamiento no dudes en llamarnos. O Cuando tu chiller industrial no este funcionando correctamente, llame a Refriplast inmediatamente para que podamos detectar el problema temprano. Con nuestro equipo de alta tecnología, podemos diagnosticar y solucionar el problema rápidamente sin interrumpir su día entero. Ofrecemos respuesta rápida y honesta

chillers de enfriamiento

Tipos de Chiller

Tu comodidad es nuestra prioridad
Scroll
Tornillo
Centrifugo
Reciprocante
Semihermetico
Absorbcion

Clientes

colpatria-logo
colsubsidio-logo
compensar-logo
jmv-logo
jw-marriott-logo
konrad-lorenz-logo
pontificia-universidad-logo
rapidisimo-logo
nueva-granada-logo
construyendo-ciudad-logo
arc-logo
JW-Marriott-logo refriplast
Bimba-_-Lola-logo refriplast
Ferrrero-Rocher-logo refriplast
panalpina-logo refriplast
avianca-logo refriplast
arena-bogota-logo refriplast
city-park-logo refriplast
gringo-cantina-logo refriplast

Tipos de Chiller

Estos son los tipos de chiller mas populares en Colombia
1
Chiller Scroll
Los Chillers Tipo Scroll enfriados por aire tienen un rango de capacidad de 10 a 150 TR. Operan con HCFC-22, HFC 407C y HFC 410a utilizando compresores tipo scroll que proveen una alta eficiencia, bajo ruido, tolerancia al liquido insuperable así como gran confiabilidad. Estos equipos incluyen bomba de agua (1 o 2) y tanque de expansión contenidos dentro de la unidad.

Los Chillers Tipo Scroll enfriados por agua son de alta eficiencia, de bajos costos de operación e instalación, proporcionan un bajo nivel de ruido y una excelente comunicación a través de su control. Son ideales para múltiples aplicaciones ya que están diseñados para operar en un amplio rango de condiciones.

2
Chiller Tornillo

Chiller Tipo Tornillo enfriados por aire proporcionan una elevada eficiencia operacional y un nivel silencioso de operación, tienen un rango de capacidades entre 150 a 550 TR, proporcionando eficiencia 10.3 SEER en carga plena y 15.2 SEER en carga parcial, utilizan gas refrigerante ecológico HFC-134 a y un 50% menos piezas móviles de que los compresores tradicionales.

Los Chillers Tipo Tornillo enfriados por agua proporcionan los niveles de sonido más bajos del mercado que se conocen para los chillers de tornillo. Tienen niveles de sonido de sólo 79 DBA sin ningún accesorio y de 68 DBA con las cubiertas para sonido, utilizan el refrigerante HFC-134a que tiene un potencial de agotamiento de la capa de ozono igual a cero y su diseño permite una sustentabilidad a largo plazo con la mínima perdida de refrigerante.

3
Chiller Centrifugo
Los chiller centrífugos operan con una máxima eficiencia tanto para carga plena como para carga parcial, considerando que el 99% del tiempo los equipos trabajan a cargas parciales optimizando como consecuencia el consumo de energía eléctrica. Estos chillers cuentan con un panel de control avanzado, logrando una operación, registro y monitoreo  totalmente amigables con los usuarios.
4
Chiller Reciprocante
Los Enfriadores de Agua Reciprocantes utilizan los ecológicamente más seguros HFC-134a. Se presentan en modelos enfriados por agua de 3 a 240 TR, y modelos enfriados por aire desde las 3 hasta las 450 TR. Presentan un centro de control, un panel de control cómodo para el usuario, y los mismos compresores encontrados en aplicaciones refrigerantes y petroquímicas.
5
Chiller Semihermetico

Cuentan con compresores semihermeticos y ventiladores electrónicos con ahorro de Energía. Su intercambiador es de Placas o Casco y Tubo. La válvula de expansión electrónica facilita un ahorro de energía de hasta un 15% alcanzando la temperatura deseada.

6
Chiller Absorcion

Chiller Tipo Absorción enfriados por agua (una etapa) emplean agua como refrigerante ecológico y suministran una fuente económica de refrigeración cuando existe la posibilidad de emplear vapor de baja presión o agua caliente ( alta presión y calor del proceso). Sus capacidades van de las 100 a las 1,400 TR. Si se cuenta con un sistema residual de vapor de descarga o de agua caliente proveniente de un sistema de refrigeración de motor o proceso co-generativo, puede ser utilizado por un enfriador de agua de absorción de una sola etapa para obtener una refrigeración gratuita.

Aplicaciones en la Industria

Tu comodidad es nuestra prioridad
Corte láser
La tecnología ha creado máquinas que pueden cortar productos de
acero muy específicos con el uso preciso de máquinas de corte con láser. Este láser
opera a temperaturas muy altas y debe ser enfriado para funcionar correctamente.
Alimenticia
Pasteurización de lácteos, bebidas, agua, embutidos, aves en rastros.
Enfriando vegetales para su empaque y traslado. Fábricas de Hielo. Destilación de
tequila.
Plastica
Enfriando los moldes de inyección y soplado y el aceite hidráulico de las
Inyectoras.
Medica
Hay un número de máquinas que se utilizan como los rayos X, aceleradores lineales y máquinas de MRI (imagen de resonancia magnética). Estas máquinas suelen calentarse mientras están en funcionamiento y requieren refrigeración a partir de un enfriador para asegurar un desempeño eficiente.
Bebidas
Biodisel
Entretenimiento
Bancos de Sangre
Laboratorios
Construccion

Certificaciones

Mejoramos continuamente nuestro sistema para cumplir con las necesidades de los clientes locales y los requisitos reglamentarios.
14001-logo
18001-logo
9001-logo

¿Qué es un Chiller ?

El enfriador de agua o chiller es una unidad enfriadora de líquidos. En modo bomba de calor también puede servir para calentar ese líquido. El evaporador tiene un tamaño menor que el de los enfriadores de aire, y la circulación del agua se proporciona desde el exterior mediante bombeo mecánico.

Los chillers pueden ser enfriadores de aire o agua. Los chillers para enfriar el agua, incorporan el uso de torres de enfriamiento las cuales mejoran la termodinámica de los chillers, en comparación con los chillers para enfriar aire.

Las unidades enfriadoras de líquido o generadoras de agua helada (chiller) son la solución ideal para sus requerimientos de Aire Acondicionado las hay desde 1.5 toneladas hasta más de 2000 toneladas ya sean monofásicas o trifásicas, pueden ser monitoreadas en todas sus funciones por medio de un Software, estos equipos tienen la ventaja de llevar el agua refrigerada a las manejadoras a cualquier distancia mediante el bombeo adecuado, limitante que existe en los sistemas Mini y Multi Split, sus aplicaciones pueden ser tanto de confort como para procesos industriales.

Son sistemas muy utilizados para acondicionar grandes instalaciones, edificios de oficinas y sobre todo aquellas que necesitan simultáneamente climatización y agua caliente sanitaria (ACS), por ejemplo hoteles y hospitales.

Bomba de calor :Es una máquina térmica que toma calor de un espacio frío y lo transfiere a otro más caliente gracias a un trabajo aportado desde el exterior.

aire acondicionado industrial chillers

Nos identificamos por nuestro excelente servicio al cliente

Acondicionamos todo tipo de ambiente
instalacion Chiller

Residencial

Expertos de confianza
chillers colombia

Comercial

Servicios en cualquier horario
mantenimiento de chillers

Industrial

Rutinas de mantenimiento preventivo

Componentes del Chiller

El chiller está compuesto por los siguientes elementos:
1
Carcasa
El equipo tiene una carcasa en lámina galvanizada con acabado en pintura electrostática, y una base metálica en perfiles metálicos en lámina galvanizada.  
2
Compresor
El chiller posee un compresor sistema de refrigeración marca Copeland, Maneurop, Tecumseh o similar, 208/230 voltios, trifásicos, 60 ciclos. El compresor 
está colocado sobre cuatro (4) cauchos amortiguadores de ruido y vibración, tiene 
protección térmica interna, están protegidos a través de un control digital que 
ordena su funcionamiento. El compresor tiene su presostato de alta y de baja 
presión tipo cápsula, y operan por pump-down de acuerdo con el set point del 
agua fría.  
3
Condensador
El sistema de condensación es por aire mediante un serpentín 
condensador construido con tubería de cobre y aletas de aluminio extruidas 
mediante fin press, las cuales son adheridas mecánicamente a los tubos mediante 
un expandidor hidráulico. El serpentín condensador es probado en fábrica a 300 
psig, los manifolds están construidos en tubería rígida con los respectivos 
accesorios de cobre para conexión a los compresores y a la línea de refrigerante 
líquido. 
4
Válvula de expansion
El chiller está equipado con válvula de expansión de ecualización externa con bulbo remoto. La válvula es soldable. 
5
Evaporador

Las evaporadoras o manejadoras de aire es del tipo tubo-tubo o por placas. 

6
Tablero electrico
El chiller incluye todos los componentes eléctricos de fuerza y control tales como Breacker, contactores, protector electrónico de voltaje, transformador, puntos de bornera y control de temperatura.
Opcional: intercambiador de calor
chiller de enfriamiento

Qué servicios prestamos con respecto a chillers?

1. Fabricacion

2. Suministro

3. Instalacion 

4. Mantenimiento 
01234567890012345678900123456789001234567890
Aires Acondicionados instalados
01234567890012345678900123456789001234567890
Mantenimientos de HVAC
01234567890012345678900123456789001234567890
Diseños de Aire Acondicionado

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ventas