Instalación de Aire Acondicionado

Tu comodidad es nuestra prioridad
Instalacion de Aire Central
Instalacion de Aire de Flujo Variable

Clientes

logo cliente colpatria
colsubsidio-logo
compensar-logo
jmv-logo
jw-marriott-logo
konrad-lorenz-logo
pontificia-universidad-logo
rapidisimo-logo
nueva-granada-logo
construyendo-ciudad-logo
arc logo
JW-Marriott-logo refriplast
Bimba-_-Lola-logo refriplast
Ferrrero-Rocher-logo refriplast
panalpina-logo refriplast
avianca-logo refriplast
arena-bogota-logo refriplast
city-park-logo refriplast
gringo-cantina-logo refriplast

Nos identificamos por nuestro excelente servicio al cliente

Instalacion de Aires Acondicionados
empresa de instalacion de aire acondicionado residencial

Residencial

Instalacion de Aires Residenciales

Disfruta de un ambiente fresco, tranquilo, protegido de virus y bacterias en tu hogar con los aires acondicionados que Refriplast tiene para tí. La Tecnología inverter te birnda máximo ahorro de energía y un enfriamiento más rápido ahora con WiFi. Te asesoraremos para la instalacion del aire acondicionado en casa adecuado y que cumpla con tu presupuesto de consumo eléctrico.

empresa de instalacion de aire acondicionado Comercial

Comercial

Instalacion de Aires Comerciales

Haz que los compradores vivan una experiencia unica de comfort en tu negocio, crea un ambiente ideal eliminando el estrés térmico, aumentarás los níveles de producción de tu equipo de trabajo y los clientes estarán a gusto. Encuentra en Refriplast equipos de aire acondicionado con tecnología inverter, respaldados por las grandes fabricas de aire acondicionado. Instalacion de aire acondicionado en altura.

empresa de instalacion de aire acondicionado industrial

Industrial

Instalacion de Aires Industriales

Climatizar y mantener las temperaturas son necesidades reales y actuales de las empresas, hoteles, centros comerciales, edificios, hospitales, centros de eventos, gimnasios, etc. Es por esto que se requiere de equipos diseñados para trabajo continuo, energéticamente eficientes, economizadores y amigables con el medio ambiente. Instalacion de aire acondicionado en altura.

instalacion de aire acondicionado en alturas refriplast

INSTALACION DE MINISPLIT

Nuestros modelos brindan comodidad en ambientes residenciales y comerciales. Preguntanos por nuestros equipos con bomba de calor. El sistema viene con unidad interior y unidad exterior.

INSTALACION DE MULTISPLIT

Los equipos multisplit permiten conectar hasta 3 evaporadoras (de diferentes tipos) a una misma condensadora.

Los equipos multisplit permiten conectar hasta 3 evaporadoras (de diferentes tipos) a una misma condensadora. Si necesitas ayuda con las conexiones electricas dejanos saber.

Si tienes preguntas con respecto al aire acondicionado tipo split dejanos saber. Te asesoraremos dejandote saber si los aires acondicionados split son la mejor opción para tu proyecto.

instalacion de aires multisplit

Marcas con las que Trabajamos

lg-logo
daikin-logo
carrier-logo
trane-logo
samsung-logo
york-logo

Montaje de Aires Acondicionados¿Cuál es el Propósito de la Instalar un Aire Acondicionado ?

¡Vamos más allá! La curiosidad, el sentido de urgencia y la honestidad impulsan nuestra empresa

Un sistema de aire acondicionado, también conocido como sistema de climatización, elimina contaminantes en el aire y acondiciona el aire interior, enfriándolo para proporcionar comodidad.

Los sistemas de climatización vienen en diferentes capacidades, tamaños y diseños.  Sin embargo, estas dos características básicas son muy importantes:

  1. Unidad de manejadora de aire: Forzando al aire a atravesar el evaporador o intercambiador de calor (quemador o resistencias) los cuales se encargan de enfriar, calentar o deshidratar el aire circundante.

  2. Elemento de filtrante: Tienen como propósito retener el material particulado y disminuir la proliferación de microorganismos, bacterias o virus, por medio del uso de filtros para residuo particulado o lámparas UV-C.
instalar aires acondicionados

Certificaciones

Mejoramos continuamente nuestro sistema para cumplir con las necesidades de los clientes locales y los requisitos reglamentarios.
refriplast bureau veritas 14001
refriplast bureau veritas 18001
refriplast bureau veritas 9001
instalacion de aires centrales

Aire Central

Los aires acondicionados centrales hacen circular aire frío a través de un sistema de conductos de suministro y retorno. Los conductos de suministro y los registros (es decir, las aberturas en las paredes, los pisos o los techos cubiertos por rejillas) llevan el aire frío del aire acondicionado al recinto. Este aire enfriado se vuelve más cálido a medida que circula por el espacio: luego fluye de regreso al aire acondicionado central a través de conductos de retorno y registros.

Instalacion de Chillers

Los chillers son enfriadores de liquido y cuentan con diferentes características. Te asesoramos para elegir la opcion con mayor eficiencia energetica. Instalamos torre de enfriamiento, enfriador de agua, equipos enfriados por agua helada y  equipos enfriados por aire.

Flujo Variable

Los sistemas de flujo variable 100% digitales brindan una climatización muy efectiva en varios ambientes y en cada uno de estos, el usuario puede seleccionar una temperatura diferente.

instalacion aire acondicionado refriplast

¿Preguntas Frequentes de Instalacion de Aire Acondicionado?

Comunicate con nosotros para la correcta instalación de tu aparato de aire acondicionado.
1
¿Cuál es la diferencia entre unidad interna y unidad externa?

Un aire acondicionado se divide en dos unidades separadas donde el compresor y el condensador son parte de una unidad externa ODU (Unidades interior) mientras que la IDU (Unidad interna) tiene la parte evaporativa.

El proceso para instalar la unidad exterior es distinto al de la unidad interior sin embargo ambos procesos los realiza el mismo profesional o grupo de profesionales asignados a su proyecto.

La unidad interior y exterior hacen parte de un sistema lo cual hace fundamental la instalacion de ambos para el correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado.

2
¿Se puede instalar un equipo de aire acondicionado en un edificio ya existente?

Sí, habría que estudiar cuál sería el tipo de instalación que mejor se adapte a tus necesidades, tales como equipos transportables, equipos split o sistemas centralizados por conductos. Si fuesen necesarios conductos porque escogieramos un sistema centralizado, el espacio sería una de las grandes limitaciones y la ubicación de la unidad. Se incluyen accesorios como tubos y cables.

3
Tengo una preinstalación de aire acondicionado, ¿me sirve?

Generalmente sí, pero requerirá que nos aseguremos que las tuberías frigoríficas  no tienen impurezas en su interior, siguen manteniendo un buen aislamiento y estanqueidad. Uno de los aspectos más sensibles es confirmar que las tuberías frigoríficas son del diámetro adecuado para conducir el refrigerante que el equipo de climatización requiere.

4
¿Qué es una bomba de calor?

Una bomba de calor es un aire acondicionado puesto al revés. Es decir: si nos fijamos en verano la unidad exterior “saca aire caliente” mientras la interior saca aire frío. Imagina que en invierno inviertes las unidades, podrías tener aire caliente en el interior en vez de frío. Pero como en la práctica no es viable este cambio de unidades, se hace mediante una válvula de 4 vías que permuta las unidades.

Una bomba de calor en invierno extrae el poco calor que hay en la calle y lo introduce dentro de la vivienda. Para ello, se hace evaporar a la batería exterior, temperaturas muy bajas de forma que suceda una transferencia de calor desde el exterior hasta el gas de la bomba. Este se comprime y condensa cediendo al interior del proceso todo el calor extraído de la calle, más el calor de compresión.

Contactanos si tienes preguntas.

5
Formula

Capacidad Frigorífica Total  = Capacidad Frigorífica por Área + Carga Térmica + Factor de seguridad

Dimensiones

Largo

5m

Ancho

4m

Área

20m2

Capacidad frigorífica por área

10,000 BTU – 2,930 W

 

 

Descripción

Cantidad

Unidad

Personas(Reposo QS)

4

1,504 BTU – 441 W

Personas(Reposo QL)

4

740 BTU – 217 W

Equipos Electrónicos

4

1,400 BTU – 410 W

Ventanas Expuestas al Sol

Largo:

6m

Ancho:

1m

Total ventanas:

6,000 Btu -1,758 W

Carga Térmica:

9,644 BTU – 2,826 W

 

 

Factor seguridad

1,964 BTU – 576 W

 

Capacidad Frigorífica Total = 10,000 + 9,644 + 1,964

 

Capacidad Frigorífica Total = 21,608 BTU

6
Hacen Instalacion de aires acondicionados en alturas?

Hacemos instalacion de aire acondicionado en altura. Refriplast cuenta con profesionales en alturas, certificados y todo el equipo necesario para atender sus necesidades. 

El instalador profesional agendado para hacer su servicio podrá mostrarle sus credenciales antes de inciar el trabajo.   Preguntanos por instalación eléctrica.

7
Donde estan ubicados?

Proyectos Recientes de Aire Acondicionado

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ubicación