Uncategorizedoctubre 12, 2020by Refriplast Autor0¿POR QUÉ SU FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO SE ENSUCIA TAN RÁPIDAMENTE?

Los propietarios responsables saben que deben reemplazar los filtros de su sistema de aire acondicionado según lo programado. Pero a veces, “a tiempo” simplemente no es lo suficientemente bueno. Si revisa su filtro en el momento de la sustitución y descubre que está completamente cubierto de polvo, pelo y otras partículas, puede comenzar a preguntarse qué causa que se obstruya prematuramente.

Hay algunas causas comunes de esto, así como algunas cosas que puede hacer para corregir el problema.

Obstruido antes de su tiempo

Estas son algunas de las razones típicas por las que un filtro se obstruirá más rápido que el promedio:

  • Pelo de mascota Si tiene una o más mascotas perdidas en el hogar, esto seguramente contribuirá a su filtro difuso. La aspiración diaria y el cepillado semanal de las mascotas pueden ayudar a reducir este problema.
  • Su ventilador está configurado en “encendido”. Debe haber dos configuraciones de ventilador en su termostato: “encendido” y “automático”. Cuando el ventilador está configurado en “automático”, solo se enciende cuando el sistema está calentando o enfriando activamente su hogar. Pero cuando está configurado en “encendido”, se ejecuta continuamente, lo que significa que el aire pasa a través de ese filtro 24/7. Cambiar a la otra configuración lo ayudará a obtener más vida de sus filtros.
  • Temperaturas extremas. Incluso si su ventilador está configurado en “automático”, el clima extremadamente cálido o frío mantendrá su sistema funcionando casi continuamente. Es posible que deba acortar sus intervalos de reemplazo hasta que cambien las estaciones.
  • Su filtro tiene una calificación MERV alta. Cuanto más alta sea esta clasificación, menores serán las partículas que su filtro puede atrapar. Un filtro de fibra de vidrio barato permitirá el paso de partículas más pequeñas, por lo que no se obstruirá tan rápido como un filtro grueso y plisado que atrapará esas partículas. Más grueso no siempre es mejor: hará que el aire de su casa sea más limpio y fresco, pero acelera el desgaste de su ventilador HVAC y puede reducir la eficiencia energética de su sistema. Los filtros en sí también son más caros, y es posible que deba reemplazarlos más a menudo. Su técnico de HVAC puede ayudarlo a sopesar sus opciones y elegir el mejor filtro para su sistema y situación.
  • Casa polvorienta Ya sea que se trate de un proyecto reciente de construcción de viviendas o simplemente del polvo acumulado en habitaciones que no se usan con frecuencia, todo lo que no se aspire tiene la posibilidad de terminar en el filtro.

Un nuevo contrato de vida

Si su filtro parece llenarse después de solo un par de semanas, un paso que puede dar es aspirar la superficie del filtro. Esto no hace que el filtro esté limpio, todavía hay muchas partículas atrapadas en las profundidades de los medios de filtración, pero puede eliminar una cantidad significativa de cabello y partículas más grandes. Es un paso fácil que puede ayudar a estirar su filtro por unos días más.

Una solución más efectiva es complementar su sistema de aire acondicionado con un sistema de purificación de aire. Este sistema eliminará muchas partículas por sí mismo antes de que puedan alcanzar su filtro de aire acondicionado. Debes considerar la purificación del aire si alguien en tu casa tiene alergias severas o una afección respiratoria, o si tienes varias mascotas.

También puede cambiar a un filtro reutilizable que se puede limpiar regularmente con un accesorio de vacío o una manguera de jardín. Para obtener más información sobre estos filtros alternativos, sistemas de purificación de aire u otras soluciones para ayudar a que su hogar sea más limpio, comuníquese con los expertos en comodidad refriplast

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ubicación