Aire acondicionadoDecember 15, 2020by Refriplast Autor05 Tipos de Aires Acondicionados: Elegir el Mejor Aire Acondicionado

https://www.refriplast.com/wp-content/uploads/2020/10/Fondo-1280x853.jpg

5 Tipos de Aires Acondicionados: Elegir el Mejor Aire Acondicionado

 

¡Esta guía cubre todos los tipos de aire acondicionado que necesita conocer para tomar la decisión correcta !

 

Comencemos con algunas estadísticas y pasemos a conocer los distintos tipos de AC que están disponibles en el mercado.

 

Según las estadísticas recopiladas por el Departamento de Energía de EE. UU., El uso del aire acondicionado representa aproximadamente el 6% de la electricidad total producida en el país. Cuando convertimos este uso en términos monetarios, nos da una asombrosa cantidad de $ 29 mil millones de dolares.

 

Ahora que sabemos la cantidad de dinero que se gasta en energía de los diferentes tipos de aire acondicionado, veamos qué pasa cuando se compra un nuevo sistema de aire acondicionado o se reemplaza uno viejo.

 

La unidad de aire acondicionado es una parte integral de cualquier hogar o establecimiento comercial y ocupa una parte importante de su presupuesto. Tomar la decisión correcta es crucial, ya que la comodidad y el consumo de energía de su hogar dependen directamente de ella. Hay diferentes tipos de aire acondicionado, cada uno con sus pros y sus contras.

 

Profundicemos y analicemos los tipos de aires acondicionados disponibles en el mercado para que pueda tomar una decisión informada sobre su próximo sistema de aire acondicionado.

 

Hay cinco tipos principales de equipos de aire acondicionado en el mercado. Cada tipo de aire acondicionado está diseñado para un determinado espacio y cumple un determinado propósito. Los diferentes tipos son los siguientes:

 

  1. Aire Acondicionado central

  2. Mini-Split sin ductos

  3. Aire acondicionado portátil

  4. Aire acondicionado inteligente

  5. Sistema de aire acondicionado geotérmico

 

 

A continuación, se muestra un desglose de 3 factores importantes a considerar al seleccionar el mejor tipo de aire acondicionado :

 

  • Consumo de energía

  • Requisitos de espacio y mantenimiento

  • Poder de enfriamiento

 

 

1. Aire acondicionado central

Si tiene una espacio grande y desea enfriar varias habitaciones a la vez, este tipo de aire acondicionado es el más adecuado para usted. Una unidad de aire acondicionado central utiliza un sistema split que regula el aire a través de los ductos instalados en su espacio. También se conoce como sistema con ductos.

 

El aspecto dividido implica que el sistema es una combinación de dos unidades principales. La unidad exterior que se empaqueta en el condensador y el compresor. Mientras que la unidad interior se compone de las bobinas del evaporador y el controlador de aire. Como cualquier aire acondicionado típico, el aire acondicionado central también usa refrigerante para eliminar el calor del aire interior. Este calor se extrae al exterior y el aire frío se introduce a través de los ductos.

 

Utilizando tecnología HVAC moderna, los termostatos programables se pueden combinar con aires acondicionados centrales para una experiencia de hogar inteligente.

 

Ventajas de un sistema de aire acondicionado centralizado:

 

Enfría todas las habitaciones conectadas a los ductos a la vez, creando así un ambiente más fresco y regulado alrededor de la casa en un tiempo mínimo.

Dado que el aire fresco circula en todas las habitaciones, la humedad se reduce en el espacio, lo que hace que el ambiente en general sea más cómodo.

 

Desventajas de un sistema de aire acondicionado central:

 

Consume mucha energía lo que resulta en facturas de energía más altas.

Tales unidades pueden perder eficiencia y efectividad en caso de que surja un problema en los ductos, por eso se recomiendo mantenimiento preventivo frecuente.

Si tienes alguna pregunta con respecto a que Aire Acondicionado debes comprar o preguntas al respecto de su mantenimiento, no dudes en contactarnos.

2. Mini-Split sin ductos

Si desea una mayor eficiencia, o desea eliminar una gran cantidad de ductos, o simplemente desea que se enfríe una parte de su espacio, entonces optar por un aire acondicionado mini-split sin ductos es una excelente opción.

 

Este tipo de aire acondicionado es una combinación de una unidad exterior que comprende un compresor y un condensador que viene junto con una o más unidades interiores. Estas unidades interiores están montadas en una pared y equipadas con ventiladores. Las unidades interior y exterior están conectadas a través de tubos y el refrigerante circula a través de ellos en variaciones según el tipo de uso.

 

Dado que estas unidades interiores son pequeñas y compactas, cada habitación generalmente instala su unidad que puede usarse para calefacción o refrigeración. Estos tipos de aires acondicionados se consideran mucho más eficientes en el consumo de energía en comparación con algunas de las otras opciones disponibles, pero también pueden ser pesados para el bolsillo si planea instalar uno en cada habitación para cubrir una superficie grande.

 

Los mini-splits sin ductos vienen con un control remoto, pero junto con un controlador de AC inteligente, puedes operarlos usando tu teléfono, ¡desde cualquier lugar!

 

Ventajas de los mini split:

 

  • Se puede instalar en cualquier lugar fácilmente sin muchos problemas y sin ductos.

  • Puede controlar la temperatura de cada habitación individualmente.

 

Desventajas de los mini split:

 

Una sola unidad mini-split sin ductos no es suficiente para enfriar espacios grandes.

Dado que la unidad interior de un mini split sin ductos está montada en la pared, será visible a simple vista.

 

 

3. Aire acondicionado portátil

 

Los acondicionadores de aire portátiles son similares a los acondicionadores de aire de ventana. También se colocan en una sola unidad con todos sus componentes encerrados en su interior, pero la diferencia es que es una unidad independiente y por lo tanto se puede mover de una habitación a otra. Todo lo que necesita es una toma de corriente para encenderlo y acceso a una ventana donde el aire de la unidad se puede expulsar usando su embudo.

 

Puede optar por un aire acondicionado portátil si desea enfriar temporalmente el espacio o donde no sea práctico instalar una ventana o un aire acondicionado split. Son muy útiles y las versiones más pequeñas se pueden usar incluso para perreras o baños.

 

Dado que una unidad portátil se encuentra en el interior, el ventilador del evaporador funciona continuamente y evapora la humedad condensada acumulada dentro de la unidad.

 

Las ventajas de los AC portátiles son:

 

  • Se pueden mover fácilmente por la casa.

  • No requieren ninguna instalación permanente.

 

Las desventajas de los AC portátiles son:

 

  • Estas unidades son ruidosas durante su funcionamiento.

  • La refrigeración de habitaciones más grandes es un problema.

 

Si tienes alguna pregunta con respecto a que Aire Acondicionado debes comprar o preguntas al respecto de su mantenimiento, no dudes en contactarnos.

 

4. Aire acondicionado inteligente

Los acondicionadores de aire inteligentes son un tipo de aire acondicionado que esta conectado a Wi-Fi y vienen con una aplicación nativa que brinda control global a través de un teléfono inteligente.

 

Dependiendo del fabricante, estos aires acondicionados vienen con numerosas funcionalidades. Algunos de estos incluyen programación semanal, geovalla, modo cómodo, control de rango de temperatura y muchas otras características. Utilizándolos, puede lograr una gran comodidad junto con un ahorro de energía.

 

Los controladores de HVAC inteligentes también están disponibles en el mercado y brindan todas las funcionalidades de un HVAC inteligente a cualquier unidad convencional con ductos. Funcionan como termostatos programables y tienen un costo menor en comparación con los AC inteligentes.

 

Ventajas de los acondicionadores de aire inteligentes:

 

  • Proporcione comodidad y conveniencia con numerosas funciones.

  • Ayude a ahorrar energía.

 

Desventajas de los acondicionadores de aire inteligentes:

 

  • Más caras que las unidades normales.

  • La conectividad Wi-Fi es necesaria para utilizar todas las funciones.

 

5. Sistema de aire acondicionado geotérmico

 

El calentamiento y enfriamiento geotérmico se considera un método relativamente nuevo, funciona utilizando las propiedades aislantes de la tierra. Dado que las temperaturas por debajo de 4 a 6 pies de tierra se mantienen constantes durante todo el año independientemente del clima, la tecnología geotérmica aprovecha esto para calentar y enfriar su hogar de manera más eficiente.

 

Este sistema tiene una tubería que consiste en un circuito que hace circular el agua entre su casa, una bomba de calor y el suelo. Requieren un trabajo intensivo para instalarse bajo tierra.

 

Ventajas de un sistema de aire acondicionado geotérmico:

 

  • Altamente eficiente en términos de uso de energía.

  • Tiene una vida útil relativamente más larga que otros tipos de equipos de calefacción y refrigeración.

 

Desventajas de un sistema de aire acondicionado geotérmico:

 

  • La instalación depende de la ubicación, ya que los bucles se instalan en el suelo.

  • El costo de instalación es muy alto.

Factores importantes al seleccionar el mejor tipo de aire acondicionado?

Ahora que conocemos los tipos de aire acondicionado disponibles en el mercado, es hora de tomar la decisión sobre el sistema de aire acondicionado más adecuado para su hogar. Estos son los factores más importantes a considerar:

 

1. Consumo de energía

Asegúrese de comprar un sistema de aire acondicionado de bajo consumo que pueda ayudar a reducir sus facturas de servicios públicos. El índice de eficiencia energética también se conoce como calificación SEER. Es importante poner atencion para que se pueda tener en cuenta la opción más rentable. Cuanto mayor sea la calificación, más eficiente será el sistema.

 

 

Aunque la calificación SEER puede parecer similar a la EER, la diferencia radica en el hecho de que la SEER se calcula durante una temporada de enfriamiento completa de muchos meses en diferentes puntos de temperatura, mientras que la EER solo se calcula en un punto fijo de temperatura. Nuevamente, cuanto más alta sea la calificación SEER de la unidad, más eficiente energéticamente será.

 

2. Requisitos de espacio y facilidad de mantenimiento

La facilidad de mantenimiento de su unidad de aire acondicionado es la parte más importante si desea prolongar su vida útil durante los próximos años. Siempre un aire acondicionado que sea adecuado para el espacio de su hogar.

 

Hay muchos tipos y marcas disponibles en el mercado. Su decisión de elegir uno depende de sus requisitos de espacio, el presupuesto asignado y la facilidad de uso junto con la facilidad de mantenimiento.

 

3. Poder de enfriamiento

Esta especificación no se aplica solo a los AC inteligentes, sino a cualquier tipo de aire acondicionado que esté a punto de comprar. Unidades térmicas británicas (BTU) es una medida de la capacidad de refrigeración o calefacción de un acondicionador de aire. Cuanto más altos sean los BTU, más potencia de refrigeración o calefacción tiene una unidad.

 

Las capacidades de BTU comunes oscilan entre 24.000 y 120.000. Debe buscar un aire acondicionado que sea adecuado para el tamaño de su espacio. Esto ayudará a consumir la menor cantidad de energía mientras se obtiene la mejor cantidad de refrigeración o calefacción.

 

Si tienes alguna pregunta con respecto a que Aire Acondicionado debes comprar o preguntas al respecto de su mantenimiento, no dudes en contactarnos.

 image

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ubicación