Aire acondicionadoApril 15, 2021by Refriplast Autor07 Factores para elegir el aire acondicionado indicado para tu data center

https://www.refriplast.com/wp-content/uploads/2021/04/tanner-boriack-jkuR9QteDGY-unsplash-1280x953.jpg

A la hora de elegir instalar un sistema de aire acondicionado para lugares como un data center o una sala de servidores, no hay una respuesta clara al respecto de cuál es el mejor. Esto se debe a que la configuración de cada uno depende de varios factores.

Una vez tenidos en cuenta estos factores que explicaremos más adelante, el diseñador de aire acondicionado podrá sugerir el mejor sistema de aire acondicionado para tu data center.

  • Escalabilidad: Ser capaz de utilizar el número necesario de recursos en el momento que se necesiten, por eso en este caso es muy importante que si el data center se propone aumentar en tamaño en el futuro, la ampliación del sistema de aire acondicionado no suponga un gran gasto sino que, al contrario, se haya previsto con anterioridad.

  • Tiempo de montaje: En este caso, podemos establecer una clara diferencia entre los sistemas de aire acondicionado enfriados por aire y los sistemas de aire acondicionado enfriados por agua, mientras que los de aire ya vienen configurados de fábrica para que funcionen de forma óptima, con los sistemas agua hay que tratar con bombas de agua y este tipo de elementos tienden a prolongarse más en su instalación inicial.

  • Optimización de recursos: Si bien un sistema de aire acondicionado refrigerado por aire puede parecer la opción más barata debido a su instalación o mantenimiento, en el largo plazo puede ser un poco más costoso en temas de consumo de energía, ya que un sistema de aire acondicionado refrigerado por agua, consume menos energía que uno refrigerado por aire.

  • Diseño del sistema: Un aspecto a tener en cuenta el espacio libre que tenemos una vez montamos el sistema de aire acondicionado, ya que puede que un sistema que nos deje más espacio libre, pueda ahorrarnos futuros problemas con la escalabilidad del data center como se ha explicado en el primer punto.

  • Acondicionado dinámico: Al hablar de un sistema dinámico se hace referencia a aquel que mediante distintas tecnologías es capaz de modular el sistema de aire acondicionado para adaptarse a la tarea de cómputo que se esté ejecutando en el data center, lo cual afecta también a la eficiencia del mismo.

  • Capacidad: En cuanto a lo que capacidad se refiere, los sistemas refrigerados por agua son más eficientes que los de aire ya que tienen mayor capacidad de enfriamiento al costo de menor energía.

En resumen, las ventajas de los aires acondicionados enfriados por aire incluyen menores costos de mantenimiento, un sistema para un diseño e instalación más fáciles y un mejor rendimiento a temperatura de congelación. Las ventajas de los aires acondicionados refrigerados por agua incluyen una mayor eficiencia energética, mayores capacidades y una mayor vida útil del equipo. Sin embargo, la mejor opción para el proyecto depende de un conjunto de criterios. Es importante que los data centers y los diseñadores de sistemas de aire acondicionado como Refriplast tomen en consideración todos los factores para asegurarse de que el aire acondicionado que finalmente se especifica equilibre todos los objetivos a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ventas