Uncategorizedoctubre 12, 2020by Refriplast Autor0CUANDO LLEGUE AL TIEMPO, LAS UNIDADES DE AIRE ACONDICIONADP ESTÁN CONSTRUIDAS DURAS

Su aire acondicionado es una parte tan valiosa , parece una pena dejarlo afuera bajo la lluvia. Pero no importa: está construido para resistir los elementos, ya sea el sol, la lluvia, el viento o incluso el granizo.

Es posible que sienta la tentación de darle a su sistema aire acondicionado un poco de protección adicional, y eso está bien, siempre y cuando use materiales diseñados para ese propósito específico. Pero si toma el camino equivocado de bricolaje para proteger su aire acondicionado, podría terminar haciendo más daño que bien.

Haz lo peor

Es cierto que hay algunos componentes en su acondicionador de aire que se verán perjudicados por la humedad, pero estas partes están bien protegidas y selladas de los elementos. No solo puede llover todo el día y la noche sin problemas, la mayoría de los aires acondicionados pueden soportar inundaciones temporales de varias pulgadas.

Sin embargo, si hay una inundación alrededor de su casa que es un pie o más profunda, eso podría representar un mayor riesgo de daño. En estas circunstancias, debe apagar toda la energía de su sistema HVAC en el interruptor automático y programar la inspección y el servicio para la primera oportunidad después de que las aguas de la inundación disminuyan.

Aparte del agua, su aire acondicionado podría sufrir un abuso debido al granizo o los restos transportados por el viento. Las abolladuras en el exterior de la unidad no serán necesariamente algo más que una cuestión estética, pero un técnico autorizado debe inspeccionar el daño para asegurarse. Algunas abolladuras, especialmente en bobinas y aletas, podrían dañar su eficiencia energética y deberían repararse.

Cuando sea posible, debe hacer un barrido rápido de su patio antes de cualquier tormenta que pueda generar mucho viento. Una gran parte de la prevención de escombros transportados por el aire es tirarlo o asegurarlo antes de que el viento se levante.

Una cubierta personalizada

Si le preocupa el riesgo de daños, hay cubiertas de aire acondicionado fabricadas por los fabricantes de sistemas y algunas compañías de refacciones de aire acondicionado de refacciones. Estos están diseñados para evitar los problemas que a menudo acompañan a las fundas de bricolaje, específicamente el flujo de aire inhibido. No debe esperar ninguna diferencia en eficiencia energética o costos operativos.

Las cubiertas que están hechas de madera contrachapada y plástico pueden bloquear los conductos de ventilación o atrapar el calor, lo que puede hacer que los sistemas funcionen de manera ineficiente y contribuyan a un desgaste acelerado de las piezas móviles. Lo peor es el uso de lonas para proteger los acondicionadores de aire, ya que también pueden atrapar la humedad contra la unidad, lo que lleva a la corrosión y al crecimiento de moho.

 

La verdadera amenaza

Si hay un peligro relacionado con el clima para su sistema HVAC que realmente debería preocuparlo, es el que ataca su sistema a través de la red eléctrica: subidas de tensión. Durante las tormentas eléctricas, es posible que una oleada de electricidad frene algunos de los componentes internos más sensibles de su sistema HVAC.

Su aire acondicionado es demasiado grande para enchufarlo a través de la regleta de protección contra sobretensiones de su computadora, pero aún así puede mantenerlo seguro instalando un sistema de protección contra sobrevoltajes en el hogar. Si está pensando en proteger toda su casa a la vez, un electricista con licencia puede delinear sus opciones por usted.

Confíe en su acondicionador de aire para que le sirva cuando llueva o haga sol, pero si tiene problemas, los expertos en confort REFRIPLAST.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ubicación