Uncategorizedseptiembre 12, 2020by Refriplast Autor0LA CONFIGURACIÓN DEL VENTILADOR DE AIRE ACONDICIONADO AFECTA A LA CALIDAD DEL AIRE Y LAS CUENTAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Siempre que su aire acondicionado esté funcionando, también lo hará su ventilador de aire acondicionado. Pero depende de usted si el ventilador debe seguir funcionando después de que su negocio alcance la temperatura objetivo, y la elección generalmente es entre costo y comodidad.

Automático vs. Encendido

La mayoría de los sistemas de aire acondicionado solo tienen dos configuraciones de ventilador: “automático” y “encendido”. Cuando su termostato está configurado en “automático”, el ventilador solo funcionará simultáneamente con el acondicionador de aire para ayudar a distribuir el aire refrigerado. Cuando está configurado en “activado”, el aire forzado fluirá desde sus ventilaciones continuamente hasta que cambie la configuración.

Los principales beneficios de la configuración “automática” son que ayuda a conservar energía y reducir el desgaste de las piezas de HVAC, en particular el motor del ventilador. También puede ayudarlo a obtener un poco más de uso de cada filtro del sistema de aire acondicionado, porque el aire no pasa a través de él en todo momento. La desventaja es que el aire de su hogar se estancará gradualmente entre los ciclos de enfriamiento. Si no abre las ventanas durante las temporadas templadas, las cosas podrían ponerse bastante tapadas antes de que el acondicionador de aire vuelva a funcionar.

Al usar la configuración “on”, estás lidiando con la situación opuesta. El aire se reemplaza continuamente, por lo que su aire interior parecerá más fresco y los olores domésticos serán menos notorios. Las personas alérgicas pueden beneficiarse especialmente de esta circulación sin fin. Por otro lado, el ciclo de 24 horas aparecerá en su factura mensual de energía, y sus filtros necesitarán un reemplazo más frecuente. También debe esperar un mantenimiento más frecuente, reparaciones y reemplazo del motor del ventilador.

Otro inconveniente potencial del uso del ajuste “encendido” es que puede atraer aire húmedo hacia el exterior en su hogar entre ciclos de enfriamiento. Si vives en una región árida, es poco probable que esto sea una preocupación. Pero en ambientes húmedos, es posible que desee contrarrestar este efecto con la deshumidificación de toda la casa si necesita el ventilador continuo para mejorar la calidad del aire interior.

¿Necesita un compromiso?

Si encuentra que le gustan los beneficios del ajuste “encendido” pero desea reducir el costo operativo adicional, eso es algo que debe considerar cuando su aire acondicionado se acerca al final de su vida útil. Algunos modelos están disponibles con ventiladores de velocidad variable que ofrecen una mayor personalización del flujo de aire durante los ciclos de enfriamiento y en el medio. Puede programar estas unidades para velocidades de ventilador altas mientras el A / C está encendido y velocidades más lentas cuando el sistema simplemente está circulando el aire.

Para explorar las opciones del sistema HVAC del ventilador variable o evaluar cuán cerca está su sistema de requerir reemplazo, comuníquese hoy con sus técnicos locales de HVAC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ubicación