UncategorizedOctober 12, 2020by Refriplast Autor0¿REPINTANDO SU CASA? LA ELECCIÓN DEL COLOR AFECTA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Una de las mejores cosas de ser propietario de una casa es que puedes hacer prácticamente lo que quieras cuando se trata de diseño y decoración del hogar. Y si tu madre no te dejara pintar de negro tu dormitorio cuando eras un adolescente, no hay nada que te detenga ahora, a menos que sean facturas de energía más altas.

Esto se debe a que los colores oscuros absorben entre el 70 y el 90 por ciento de la energía radiante a la que están expuestos, y las habitaciones oscuras se mantendrán más calientes por más tiempo si dejas que la luz del sol ingrese durante el día. En comparación con los colores claros, que reflejan el calor, hay una clara opción si desea maximizar su eficiencia energética. Incluso si se produce a costa de expresar su angustia.

Decisiones decisiones

Las paredes de color oscuro no siempre son un desafío para mantener su hogar fresco. Si se trata de una habitación con pocas o ninguna ventana y sin paredes exteriores, es posible que su elección de color no haga ninguna diferencia. Pero antes de comprometerse con un tono más oscuro, hay un par de otros factores a considerar.

Las paredes oscuras hacen que las habitaciones se sientan más pequeñas, mientras que las paredes de colores más claros pueden hacer que una habitación se sienta más grande. Si odias la sensación de estar encerrado, es posible que no te guste la mejora de color tanto como creas que lo harás.

Y si alguna vez intentas vender tu casa, prepárate para poner más que unas pocas capas de pintura ligera sobre las cosas oscuras. Los posibles compradores y agentes de bienes raíces tendrán dificultades para ver el atractivo en una sala que no es brillante, abierta y acogedora.

Pero si decides quedarte a oscuras de todos modos, la clave para mantener el calor alejado es usar los tratamientos de ventanas correctos. Las cortinas pesadas o las cortinas que cubren toda la ventana son las mejores, y si están oscuras para que coincida con la habitación, asegúrese de que tengan una capa ligera en el lado que mira hacia la ventana. Esto ayudará a reflejar la luz solar y minimizar la absorción de calor en la habitación.

 

Entrar a la luz

Si toda esta charla de atrapamiento en el calor te hace repensar tus planes de pintura, no te desesperes. Todavía puede hacer una declaración llamativa usando colores oscuros y audaces como acentos en habitaciones donde las paredes son generalmente más claras. Elementos de construcción como marcos de ventanas y puertas, radiadores y lámparas darán vida a una habitación si están pintados para contrastar claramente su entorno. Incluso una pared de acento completa de un solo color oscuro puede causar una gran impresión sin tener un gran impacto en la absorción de calor, suponiendo que la mayoría de las otras superficies son livianas.

Y hablando de luz, los colores de la pared derecha también pueden ayudarlo a ahorrar energía manteniendo las luces apagadas hasta la puesta del sol. A la mayoría de las pinturas para el hogar se les asigna un valor de reflectancia de luz, o LRV, que a menudo se imprime en etiquetas y muestras de latas de pintura. Cuanto más alto es el número, más luz puede reflejar ese color, lo que facilita la elección de un color que le permita aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas.

No es probable que un técnico de aire acondicionado con licencia tome un pincel y lo ayude a pintar, pero puede ser indispensable cuando planifique mejoras importantes en el diseño del hogar. Hay todo tipo de cambios en su hogar que podrían afectar el rendimiento de aire acondicionado, y no desea resolverlos al final del proceso. Si tiene grandes cambios en mente y quiere asegurarse de que su equipo de aire acondicionado aún funcione correctamente, llame para programar una cita con su calefacción y aire acondicionado a refriplast.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ubicación