RefrigeracionMarch 24, 2021by Refriplast Autor0Lamparas LED para Cuartos Frios

Dada la creciente demanda de productos frescos, la necesidad de espacio refrigerado está aumentando en los centros logísticos y supermercados. La iluminación adecuada es esencial en los almacenes refrigerados porque ayuda a preservar la calidad de los alimentos almacenados y ayuda a los empleados a realizar su trabajo de manera segura. La iluminación eficaz también debe tener en cuenta la optimización de la inversión de capital y los costes de mantenimiento.

Después de la refrigeración, la iluminación en ambientes refrigerados es uno de los costos operativos más altos. Con temperaturas tan bajas como -40 ° C para cuartos frios negativas, las soluciones de iluminación en áreas refrigeradas deben ser lo suficientemente resistentes para soportar las condiciones ambientales a las que están expuestas, incluidas las bajas temperaturas y la humedad y los costos de mantenimiento.

La dualidad entre luz y frío es un tema crucial en la industria del almacenamiento a baja temperatura.
Las temperaturas en el almacenamiento refrigerado varían de 0 a 15 grados (cuarto positivo) mientras que las cuartos de congelación (cuarto negativo) pueden bajar a -40 grados Celsius. Por lo tanto, las lámparas y luminarias deben cumplir requisitos más altos en términos de condiciones de funcionamiento. Con las luminarias convencionales equipadas con fuentes de luz de descarga de alta intensidad (HID) o de sodio de alta presión (HPS), el consumo de energía es alto, al igual que la producción de calor. Además, los cambios de lámpara son frecuentes, los tiempos de encendido son largos y, por tanto, los sistemas de control de sensores son menos eficientes. Este tipo de lámparas tardan un tiempo en alcanzar su máximo flujo luminoso y, por tanto, deben permanecer encendidas permanentemente.

lamparas led para cuartos frios

Lamparas LED Para Cuartos Frios

Las fuentes de luz LED consumen menos energía y producen menos calor que las lamparas convencionales. Así, las lamparas LED para cuartos frios reducen el aporte térmico del sistema de iluminación y así reducen los costes de refrigeración del sistema de refrigeración de las instalaciones y rentabilizan la inversión. La eficiencia energética de las lamparas LED para cuartos frioses, por tanto, incluso mayor en las zonas refrigeradas.

En un entorno de muy baja temperatura, los LED garantizan un flujo luminoso inmediato y constante

A diferencia de las lamparas convencionales con fuentes de luz de descarga de alta intensidad (HID) o de sodio de alta presión (HPS) que luchan por iluminarse a temperaturas muy bajas, las luces LED se encienden inmediatamente para garantizar un flujo luminoso alto y constante y se pueden utilizar con sistemas de control de sensores. . También pierden menos intensidad de luz en comparación con muchas fuentes de luz convencionales. Gracias a leds como la luminaria ORION, la calidad de la iluminación es mejor en este tipo de entornos. Un alto grado de protección y envolventes sellados son esenciales para las lamparas adecuadas para estas áreas.

Las lamparas de cuartos frios LED reducen los costos de mantenimiento y reducido consumo de energia

En general, el mantenimiento de cuartos frios es más difícil y caro debido a las bajísimas temperaturas. Los trabajos de instalación y mantenimiento no pueden durar mucho en un ambiente muy frío. A menudo se requieren cambios de lámpara de cuartos frios convencionales. Debido a que su encendido a bajas temperaturas es laborioso, es más eficaz dejarlos encendidos permanentemente. Las bajas temperaturas ambientales permiten prolongar la vida útil de los LED, lo cual es una ventaja.

Un requisito importante es instalar lamparas que prácticamente no requieran mantenimiento. Esto reduce o elimina los costos laborales asociados principalmente con el mantenimiento, servicio y reemplazo de lamparas. Las lamparas de los cuartos frigoríficos deben consumir la menor cantidad de energía posible para reducir el enfriamiento adicional debido al calentamiento de las lamparas. La eficiencia y la vida útil de la iluminación LED continúa mejorando. Las lamparas LED para cuartos frios prácticamente no requieren mantenimiento, lo que significa que los recipientes con iluminación LED tendrán costos operativos más bajos en comparación con los recipientes con lamparas convencionales. La inversión inicial de la instalación de LED puede ser más alta que la de una instalación de iluminación tradicional, pero el reducido consumo de energía de los LED y los menores costos de mantenimiento significan que esta diferencia de precio se recuperará rápidamente y la recuperación de la inversión se recuperará rápidamente.

Aquí nuevamente, los modelos LED  Refriplast, para aplicaciones industriales con su alto factor de protección permiten simplificar y reducir los costos de instalación y mantenimiento ya que son más fáciles de instalar y requieren mucho menos mantenimiento que las lamparas convencionales.

lamparas led cuartos frios

Iluminacion cuarto frio y congelador


La iluminación en cuartos fríos y helados debe proporcionar un entorno de trabajo seguro al lograr un cierto nivel de intensidad de luz incluso a bajas temperaturas. Además, se requiere un bajo consumo de energía para reducir al mínimo el enfriamiento adicional debido al calentamiento de la iluminación.

Además de ser fáciles de instalar, las lamparas también deben estar libres de mantenimiento y deben proporcionar suficiente intensidad de luz a baja temperatura.

Factores importantes a la hora de seleccionar soluciones de iluminación para cuartos fríos / helados:


– Fácil de limpiar.
– Sólido.
– Clase de temperatura ambiente mínima baja.
– Sin mantenimiento y consumo de energía reducido (menos consumo de energía significa que se requiere menos enfriamiento).

Fácil de limpiar
Las lamparas indicadas son importantes para asegurar una fácil limpieza y evitar impurezas. Cuando se utilizan cepillos, tuberías y, en ocasiones, limpiadores de alta presión, las lamparas LED para cuartos frios deben tener una alta clasificación de protección para soportar estas presiones. Lamparas Refriplast

Sólido
El uso de la combinación correcta de materiales en la luminaria es importante para garantizar la robustez y una larga vida útil. Los materiales y el diseño deben seleccionarse especialmente para resistir posibles daños mecánicos al manipular productos congelados. Los accesorios de iluminación en el área del cuarto frío / congelado deben funcionar en su entorno sin molestar o ser perturbados por interferencias electromagnéticas. Por lo tanto, debe tener una compatibilidad electromagnética (EMC) 2 de acuerdo con la IEC 60533 marina.

Clase de temperatura ambiente mínima baja
Las temperaturas en las cuartos de almacenamiento en frío, refrigeración y congelación de los buques marinos pueden descender hasta los -40 ° C. Por lo tanto, es fundamental que las soluciones de iluminación instaladas en estas áreas se seleccionen cuidadosamente para que funcionen de manera confiable a estas temperaturas. La iluminación lumínica debe tener un nivel medio de 150 lux.

Cámaras frigoríficas y de congelación


La lucha entre la luz y el frío es un problema constante en la industria del almacenamiento en frío. Dado que la iluminación fluorescente no funciona bien en condiciones de frío, las empresas han tenido que instalar un mayor número de lamparas de baja eficiencia para cumplir con las necesidades de iluminación. En el futuro, la iluminación LED, que prospera en tales entornos, es la solución.
Las temperaturas en las cuartos frigoríficos oscilan entre 0 y 15 grados, mientras que las salas de congelación pueden bajar hasta los –40 grados Celsius. Por lo tanto, las lámparas, los equipos operativos y las lamparas deben cumplir requisitos más estrictos para las condiciones operativas.

Con luminarias convencionales equipadas con fuentes de luz HID y HPS, el consumo de energía es alto, al igual que la producción de calor. Además, los cambios de lámpara son frecuentes, los tiempos de arranque son largos y, por lo tanto, los sistemas de control de sensores son menos adecuados. Las fuentes de luz LED, por otro lado, consumen menos energía, no necesitan reemplazar la lámpara, producen menos calor y se encienden inmediatamente. También pierden menos luz en comparación con muchas fuentes de luz convencionales. Finalmente, la baja temperatura ambiente aumenta significativamente la vida útil de la fuente de luz LED y del engranaje operativo. Con los LED, la calidad de la iluminación ya no se ve comprometida, se mejora.

Los requisitos de iluminación estándar en las cuartos frigoríficos son bajos, pero más luz facilitaría la lectura de las etiquetas y los documentos de almacenamiento. Las luminarias en áreas húmedas necesitan una clasificación IP alta y deben ser fáciles de mantener.

Industrias – Iluminacion para cuartos frios

Cuando se trata de iluminar cuartos frigoríficos y congeladores, existen algunas diferencias sorprendentes entre las fuentes de luz comúnmente disponibles. Estas instalaciones se utilizan no solo para alimentos, sino también para medicamentos y otros materiales sanitarios, todos los cuales tienen diferentes necesidades de almacenamiento, por lo que las cuartos frigoríficos funcionan en un rango de temperaturas. Algunos se mantienen a -5 ° C pero otros a -25 ° C. El almacenamiento a largo plazo puede ser tan bajo como -40 ° C. Las áreas que se mantienen frías normalmente solo se iluminan durante el acceso.

La temperatura es bajo cero por lo que estas áreas siempre están secas. Sin embargo, la mayoría de las lamparas diseñadas para cuartos frigoríficos también están bastante bien selladas. Esto simplifica la limpieza y asegura que no puedan entrar en la habitación lámparas rotas o componentes defectuosos dentro de la luminaria.

Consideraciones de diseño

Los almacenes frigoríficos varían tanto que debe verificar qué reproducción de color se requiere y averiguar si las personas que usan el almacén tendrán que leer detalles finos, como etiquetas.

 

Especificaciones técnicas

Descripción

– Ahorradora de energia

– A prueba de agua a baja temperatura

– Rango de temperatura en el que trabajan: -40ºC hasta 20ºC

– Vida util: hasta 30.000 horas

– Cable: nucleo de cobre

– Anti-inflamable

 

Características del producto

Lugares de montaje: Camara frigorifica,Cuarto frio para flores,Cuarto frio para alimentos,Cuarto frio para archivo,Cuarto frio de refrigeracion,Cuarto frio de congelacion,Cava de vinos

Capacidad de focos: 800

Materiales: Cubierta: Policarbonato – Conector: ABS

Tipos de fuentes de luz: LED

Voltios: 110 Volts

Watts: 8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ventas