Aire acondicionadoagosto 2, 2021by Refriplast Autor0Los BTU de los aires acondicionados ¿Qué son y cómo calcularlos?

https://www.refriplast.com/wp-content/uploads/2020/10/Minisplit-1.jpg

Al comprar un aire acondicionado lo primero con que nos topamos es que estos vienen en diferentes presentaciones según los BTU que posea. En ese momento nos hacemos la pregunta ¿Qué significan los BTU de un aire acondicionado?

Es la capacidad de enfriamiento que tiene el aire acondicionado, sus siglas en ingles significan: British Thermal Unit, lo que en español es Unidad Térmica Británica. Un BTU es una unidad que mide la cantidad de calor que el aire es capaz de extraer de una habitación.

En primera instancia podríamos pensar que un aire de más BTU es mejor, e irnos directamente por esta opción. No obstante esto no es correcto ya que la cantidad de BTU de un aire acondicionado debe adaptarse al espacio que debe enfriar. Para saber cómo determinar la capacidad de enfriamiento de tu aire quédate con nosotros.

Si necesitas asesoria comprando tu aire acondicionado contacta a Refriplast lideres en la industria.

Cantidad de BTU de un aire acondicionado según el tamaño de la habitación

La capacidad de un aire acondicionado va desde los 4.000 BTU hasta los 120.000. Los más comunes son los de 9.000, 12.000, 18.000 y 24.000 BTU, estos están pensados para hogares y zonas residenciales. Mayor a esto suelen ser aires para espacios comerciales, y menor a estas medidas se trata de aires antiguos.

¿Cómo calcular los BTU de un aire acondicionado?

Es importante tener en cuenta al momento de adquirir un nuevo aire acondicionado es que este debe ir acorde con el tamaño de la habitación a enfriar ya que, si no es lo suficientemente grande no logrará refrescar de manera correcta  exigiendo demasiado a la unidad y restando su tiempo de vida.

Asimismo, si es demasiado grande el ciclo de enfriamiento será más corto, provocando que la unidad del aire de apague y encienda constantemente, generando desgaste y la necesidad de un mayor mantenimiento.

Si necesitas asesoria comprando tu aire acondicionado contacta a Refriplast lideres en la industria.

De esta manera, para determinar la cantidad de BTU de un aire acondicionado puedes seguir la siguiente formula:

  • Longitud x ancho x alto = el número que dé como resultado lo dividimos entre 2. Por ejemplo: 5m x 4m x 2m = 40m/2 = 20 metros.

De esta manera, un aire de entre 15.000 y 18.000 BTU es el correcto para una estancia de 40 metros cuadrados. En este cálculo se ha estimado que el número de personas que usarán la habitación es de 1 o 2. Para  guiarte mejor puedes usar la tabla a continuación:

Área (m2)

Ambiente residencial

Ambiente comercial

8 m2

6.000 BTU

6.000 BTU

12 m2

7.000 BTU

9.000 BTU

16 m2

12.000 BTU

12.000 BTU

25 m2

15.000 BTU

20.000 BTU

30 m2

18.000 BTU

24.000 BTU

Claro, en esta fórmula existen muchas variables, ya que el tamaño del aire acondicionado no solo dependerá del tamaño de la habitación, sino de otras cosas como:

  • Número de ventanas que posee el espacio.
  • Actividad en el espacio
  • Si el techo tiene aislamiento o no y el tipo del mismo.
  • La altura del techo.
  • Material con el que están hechas las paredes.
  • Temperaturas media y máxima del lugar donde.

Por lo que si estas en la búsqueda de un nuevo aire acondicionado y necesitas orientación al respecto, lo mejor que puedes hacer es contactar con profesionales en el área como Refriplast, te ofrecemos el cálculo necesario para determinar la capacidad de tus aires acondicionados, instalar el equipo y mantenimiento, no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Te esperamos!

REFRIPLAST BTU DE AIRE ACONDICIONADO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ubicación