ExtraccionSeptember 12, 2020by Refriplast Autor0LOS VENTILADORES DE BAÑO SON DE GRAN IMPORTANCIA

https://www.refriplast.com/wp-content/uploads/2018/10/portfolio_09-1280x853.jpg

Están fuera de la vista, pero los ventiladores de extracción de baño nunca deberían estar fuera de la mente. Es importante tenerlos, es importantes usarlos, y es importante que se instalen correctamente.

El código de construcción exige ventilación para los baños, pero no requiere específicamente extractores. Las ventanas pequeñas también califican, a pesar de que proporcionan una ventilación mínima y es poco probable que se abran cuando las temperaturas del aire libre son extremas. Como resultado, muchas casas carecen de estos ventiladores, que es una receta para todo tipo de dolores de cabeza en tu hogar.

Si necesitas ayuda seleccionando los ventiladores de baño adecuados contáctanos ahora, te asesoramos para la mejor opción.

¿Cual es el problema?

Los baños necesitan buena ventilación por que tienden a ser pequeños y con frecuencia se llenan de gases problemáticos, algunos vienen en forma de vapor de ducha y otros provienen, por ejemplo, de las actividades en el baño.

extractor de baño

Sin un extractor de aire, los olores desagradables dejados por un ocupante pueden persistir para el próximo invitado. Pero quizá lo que es peor, el vapor no tiene a donde ir, atrapando la humedad en el hogar y dando como resultado la formación de condensación en casi todas las superficies.

Estas gotas de agua pueden causar todo tipo de problemas. En corto plazo, promueven el crecimiento de moho. Eso no solo es maloliente y desagradable, sino que incluso puede presentar un riesgo para la salud si realmente se sale de control.

En el largo plazo, esa humedad también puede causar estragos en la pintura, el papel pintado, los paneles de yeso e incluso la madera, destruyendo la integridad estructural de tu baño. Los baños que son maltratados por la humedad durante años pueden degradarse hasta el punto en que necesitan ser eviscerados y reconstruidos a partir de los postes.

Si necesitas ayuda seleccionando los ventiladores de baño adecuado contactanos ahora, te asesoraremos para la mejor opcion.

 

Axial – Se instala en la pared 

extractor axial.

Diametro: 96mm                                           

$ 228.760 + IVA $   

 

Plafon – Se instala en el techo

extractor plafon

Diametro: 96mm

313.880 + IVA

Mano de obra mal hecha

Desafortunadamente, el hecho de que tengas un extractor de aire no necesariamente significa que esté haciendo un gran trabajo. Si bien el código de construcción requiere algún tipo de ventilación, no estipula exactamente donde debe ir la ventilación de escape.

Para el registro, necesita salir. Pero debido a que el código de construcción no lo dice, algunos constructores toman atajos al descargar el escape en el ático o en huecos en las paredes. Como te puedes imaginar esto simplemente elimina el riesgo del moho de una parte de la casa y cambia a otra. Si no estás seguro de que el extractor de tu baño se ventila hacia el exterior, vale la pena tener un especialista en extracción de aire para asegurarse de que no estas cargando con vapor alguna parte oculta de tu hogar.

También puede haber otros problemas de mano de obra con ventiladores de extracción. Los respiraderos deben ser lo más cortos y rectos posibles para ayudar a que el aire húmedo escape de manera eficiente. Si este no es el caso, el vapor puede condensarse por dentro y volver a gotear,  pudriendo el techo del baño.

Úsalo o pierdelo

Incluso si tienes un extractor de baño en funcionamiento, puede haber miembros del hogar que no sepan exactamente para que sirve o como se debe usar. Si este es el caso, ¡corre la voz!  Es importante hacer funcionar el ventilador cada vez que estés haciendo correr agua caliente en la bañera o la ducha, y mantenerlo funcionando durante varios minutos después hasta que todo el vapor se haya disipado.

¿Sin extractor? ¿Ventilador que funciona mal? ¿Descargas yendo a donde no deberían ir? Ocúpate del problema antes de sea demasiado tarde. Para comenzar, comunícate con los profesionales de HVAC REFRIPLAST

Si necesitas informacion de otro tipo de extraccion dejanos saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ventas