Aire acondicionadofebrero 16, 2021by Refriplast Autor0Paso a Paso de Instalación de aires acondicionados Residenciales

https://www.refriplast.com/wp-content/uploads/2021/03/empresa-de-instalacion-de-aire-acondicionado-residencial.webp

Existe un tipo de instalación de aire acondicionado para cada hogar, industria o negocio. Solo necesitas sopesar los puntos de acceso que tienes disponibles, el tamaño del área que necesita acondicionamiento y el presupuesto disponible.

Aire portátil 

El acondicionador de aire portátil es el de mas rápido crecimiento en popularidad de todas las unidades de aire acondicionado para el hogar. Hay varias razones para el aumento de consumidores en las instalaciones de aire acondicionado portátiles:

  • Fácil de instalar con una sola persona.
  • Encaja en todos los diferentes tipos de ventanas, en lugar de solo en los tamaños estándar.
  • Los acondicionadores de aire portátiles con función de calor se pueden usar durante todo el año.

La principal razón por la que las unidades de aire acondicionado portátiles se devuelven a las tiendas es porque los consumidores no se dan cuenta de que los sistemas deben ventilarse.

Después de que todo el aire se acondiciona, lo que significa que le extraen las partículas de agua con el calor contenido en ellas, este aire caliente debe ser empujado por una ventana. Una vez que domines la ventilación del aire acondicionado portátil, puedes instalar una unidad en cualquier lugar.

Paso a paso:

  1. Compra una unidad que se adapte a tu espacio – Una de las principales razones por las que las personas eligen no instalar una unidad de aire acondicionado portátil es porque no tienen ventanas de tamaño regular, o estas no se abren en lo absoluto. Debes recordar que las unidades portátiles aun deben tener una estrategia de salida, ya sea fuera de una ventana vertical, un agujero en la pared o un falso techo. Primero examina las aberturas en el área.

 

  1. Configura el kit de ventana – Ya sea que tengas una ventana deslizante vertical entre 18” y 38” de ancho o ventanas de estilo abatible horizontal entre 18” y 48” de alto, necesitaras configurar el kit de ventana. Esto primero implica cortar una tira de espuma según la longitud adecuada. Luego, coloca esta pieza de espuma en la parte de la ventana que se mueve. Una vez que la espuma este en su lugar, inserta la pieza de plástico de la ventana y cierra la ventana herméticamente.

 

  1. Asegura el sello –  La mayoría de los kits de ventana aseguran el panel de ventilación y las piezas de expansión, ya que recomiendan atornillarlos en su lugar con hasta 9 tornillos o mas. Una vez el kit de ventana este solidificado, inserta un sello de espuma entre el vidrio y el cristal de la ventana como precaución contra el aire y los insectos que ingresan a la habitación.

  2. Configuraciones finales – Una vez que el kit de ventana esta en su lugar, los pasos finales para instalar un aire acondicionado portátil no son mas que aplicar un soporte de seguridad a la ventana para que no se pueda abrir desde el exterior, conectando un respiradero del aire acondicionado a la ventana. Finalmente enchufar el sistema en un toma corriente con conexión a tierra.

Aire tipo ventana 

Los acondicionadores de aire de ventana son otra opcion de instalación popular  porque son fáciles de instalar y cómodos de operar. Se puede instalar un aire acondicionado de ventana para mantener fresca una sola habitación, ahorrando dinero al enfriar toda la casa. Son el método de enfriamiento preferido en apartamentos e incluso dormitorios.

Si bien los modelos mas nuevos de acondicionadores de aire de ventana han cambiado en cuanto a la cantidad de electricidad que consumen y cuan silenciosamente funcionan, el proceso de instalación de aire acondicionado de ventana ha permanecido prácticamente igual.

Si aun no tienes un aire acondicionado de ventana, es importante comprar uno que sea del tamaño adecuado para la habitación donde se instalara. Un acondicionador de aire que es demasiado pequeño funcionara constantemente y se quemara mas rápido. Uno que sea demasiado grande no tendrá la oportunidad de acondicionar adecuadamente el aire y sacarle el agua.

Las herramientas necesarias para instalar un aire acondicionado de ventana son mínimas. También necesitaras un ayudante para equilibrar la unidad en su lugar mientras se asegura.

Paso a paso:

  1. Coloca la parte inferior del aire acondicionado de ventana en el alfeizar inferior de la ventana. Esto debería equilibrar la unidad lo suficiente hasta que el cristal de la ventana se pueda bajar y fijar en su lugar para que el aire acondicionado no se caiga ni se dañe.

  2. Una vez que el aire este ligeramente asegurado en la ventana, se deben colocar cerraduras de modo que el cristal de la ventana no se pueda abrir.

  3. Crea un sello para que el aire frío no se escape. Debes centrar la unidad en la abertura de la ventana para que las rejillas de ventilación laterales se puedan sacar y clavar en su lugar, evitando que el aire se escape por el costado de la unidad.

aire acondicionado residencial

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ubicación