Aire acondicionadoOctober 12, 2020by Refriplast Autor0¿QUÉ SIGNIFICAN LAS CLASIFICACIONES MERV? – Tenemos a la venta

https://www.refriplast.com/wp-content/uploads/2020/10/classificacion-merv.jpg

¿Alguna vez haz examinado detenidamente tus filtros HVAC cuando los remplazas? Si es así, puedes haber notado que cada filtro tiene una clasificación MERV, y este número tiene implicaciones importantes.

MERV significa “valor de informe de eficacia mínimo” y la calificación MERV es una medida de la eficacia con que un filtro elimina las partículas del aire que pasan a través de él. Cuanta más alta sea la calificación MERV, más partículas captara el filtro.

Sin embargo, hay un lado opuesto a esto, los filtros de aire acondicionado con calificaciones MERV más altas generalmente cuentan con material de filtración más denso, lo que significa que se requiere más fuerza para empujar el aire a través del filtro. Se necesitan ventiladores HVAC excepcionalmente poderosos para empujar el aire de manera efectiva a través de los filtros en el extremo superior de la escala de calificación MERV. 

Encuentra tu número y compra el filtro adecuado a continuacion en el blog:

Si utilizas un filtro con calificación MERV demasiado alta en tu sistema de HVAC hogareño, podrías tener el efecto de usar un filtro de aire acondicionado obstruido por el polvo: el aire tiene dificultades para empujar, lo que pone un desgaste acelerado en el ventilador y otros componentes del sistema. Esto lleva a un servicio y reparaciones más frecuentes.Usar filtros por encima del límite MERV afectara la eficiencia energética de inmediato y probablemente cause problemas más costosos en el futuro.

Una vez conozcas tu rango disponible de calificaciones MERV, considera si hay señales de que podrías necesitar más filtración de la que actualmente disfrutas. ¿Hay enfermos de alergia o asma en casa? ¿Tienes una mascota? ¿Tu hogar parece anormalmente polvoriento? Si las respuestas a cualquiera de estas preguntas son afirmativas, es posible que puedas encontrar algún alivio al actualizar a un filtro con una calificación MERV más alta.

Por los números las calificaciones MERV van del 1 al 20. En los sistemas HVAC residenciales, los filtros en el rango 1-4 son los más comunes, pero no es extraño que los propietarios usen filtros con índices MERV tan altos como 8 en sistemas domésticos típicos.

MERV 1-4

Estos filtros atrapan partículas grandes: polvo, ácaros del polvo, polen, fibras de alfombras, insectos y algunos de sus desechos. Se utilizan principalmente en sistemas de HVAC residenciales.

merv filtro 1-4

Medidas: 24” x 24” x 2”

$ 43.050 + IVA

 

MERV 5-8

Estos filtros se usan en algunos hogares y en la mayoría de entornos comerciales e industriales. Pueden atrapar partículas de polvo más finas, esporas de moho, partículas de aerosoles y caspa de mascotas.

merv 5

Medidas: 24” x 24” x 2”

$ 48.790 + IVA

 

MERV 9-12

Rara vez se usan en residencias, estos filtros son comunes en ciertos edificios comerciales y en algunos laboratorios de hospitales. Pueden capturar emisiones de automóviles, humo de soldadura, polvo de plomo y bacterias más grandes.

merv 9

Medidas: 24” x 24” x 2”

$ 104.250 + IVA

 

MERV 13-16

Estos filtros de alta resistencia son típicos en los centros quirúrgicos de hospitales y otras áreas donde la filtración intensa es primordial, como las salas de fumadores. Recogen una mayor variedad de bacterias, partículas de humo, gotas de aceite y partículas finas de los estornudos.

merv 13 16

Medidas: 24” x 24” x 2”

$ 190.067 + IVA

 

MERV 17-20

En la parte superior de la escala, estos filtros se usan en salas limpias donde se producen productos farmacéuticos y electrónicos sensibles. Pueden atrapar virus, polvo de carbón y partículas de humo más pequeñas.

merv 17 20

Medidas: 24” x 24” x 2”

$ 539.500 + IVA

Probablemente nunca tengas que usar esos filtros en la parte inferior de la lista de clasificación MERV, pero cada vez que tomas una píldora o enciendes tu computadora, te estas beneficiando de sus capacidades de filtración. ¿Tienes curiosidad sobre qué tipo de filtro deberías usar o quieres comprar un filtro? Llama a los profesionales de HVAC REFRIPLAST.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ubicación