Cuartos Friosmayo 20, 2022by Refriplast Autor0¿Qué es el cuarto frío de un restaurante y qué puede hacer por tu negocio?

https://www.refriplast.com/wp-content/uploads/2022/05/Que-es-el-cuarto-frio-de-un-restaurante-y-que-puede-hacer-por-tu-negocio-Refriplast-1280x720.jpg

Si tienes un restaurante, debes almacenar, mantener frescos y evitar que se contaminen muchos alimentos perecederos. En tu caso, un simple refrigerador no va a ser suficiente, para mantener la temperatura segura de una gran cantidad de alimentos, necesitas un cuarto frío. Aquí descubrirás ¿qué es el cuarto frío de un restaurante?, y qué puede hacer por tu negocio.

¿Qué es el cuarto frío de un restaurante?

Muchas personas creen que el cuarto frío es un refrigerador, pero aunque tienen ciertas similitudes, son diferentes entre sí.

Un cuarto frío o cámara frigorífica, es una unidad de refrigeración comercial o un espacio aislado diseñado para mantener una temperatura generada artificialmente. La temperatura de ese espacio se puede regular a través de un termostato o algún elemento similar.

Los cuartos fríos se utilizan para almacenar artículos perecederos en cantidades mucho mayores de las que podría manejar un refrigerador normal, sin limitar la temperatura. 

Al mantener el espacio con una temperatura más baja que la ambiental en dicho lugar, los productos delicados pueden tener una vida útil más larga. Si deseas mantener los alimentos frescos, deberías mantenerlos a 4 °C o menos para refrigerarlos y a -17 °C o menos para congelarlos. Aunque la temperatura que mantengas depende del tipo de producto que desees almacenar. 

¿Para qué puedes usar el cuarto frío de un restaurante?

Las cámaras frigoríficas no son nuevas, de hecho diferentes industrias las han empleado durante muchos años. Por ejemplo, los laboratorios y centros médicos almacenan muestras biológicas, sustancias, vacunas, reactivos y demás, en temperaturas incluso bajo cero. La industria de la floricultura la emplea para almacenar flores cortadas. Incluso los supermercados tienen zonas en las que se almacenan productos congelados y se exhiben para que el consumidor pueda tomarlos directamente de allí.

Por su parte, los restaurantes suelen utilizar las cámaras frigoríficas para almacenar y alargar la vida útil de productos perecederos como carnes, mariscos, verduras, lácteos, frutas. Sin embargo, puedes usarlos para almacenar cualquier cosa que necesite refrigeración o congelación, desde productos agrícolas hasta lácteos e incluso ingredientes especializados. Básicamente, cuando se trata de almacenamiento, los cuartos fríos son insuperables.

Los restaurantes no solo emplean cuartos fríos para almacenar productos perecederos, sino también para que los chefs puedan manipular dichos alimentos en ese lugar. De esa forma, evitan que los alimentos empiecen a descomponerse durante la manipulación. Por eso, las cámaras frigoríficas no solo sirven para almacenar productos, sino también son un sitio seguro en dónde puedes manipular productos delicados e incluso preparar ciertos platos.

¿Vale la pena invertir en cuartos fríos para tu restaurante?

Invertir en un cuarto frío es más costoso que comprar un refrigerador (sin contar los costos de instalación y de mantenimiento rutinarios). Sin embargo, es mucho más eficiente en términos de espacio y gasto energético, contar con un cuarto frío bien establecido que tener muchos refrigeradores en diferentes lugares. 

Otra razón para contar con un cuarto frío en tu restaurante es por los requerimientos técnicos y de salubridad específicos de la industria. Es mucho más fácil limpiar y desinfectar solamente un cuarto que está construido con los más altos estándares de asepsia que limpiar varios refrigeradores diferentes.

Antes de tomar una decisión, asesórate con proveedores expertos en refrigeración comercial para que se encarguen de hacer el cuarto frío. De esa manera, tienes la garantía de obtener una cámara frigorífica calibrada para tus necesidades.

Obtén el cuarto frío que tu restaurante necesita

Ahora que conoces los beneficios de instalar un cuarto frío en tu restaurante, es hora de comenzar. ¿Estás listo para invertir en un cuarto frío que ayude a tu restaurante a crecer? En Refriplast contamos con unidades de refrigeración comercial para cualquier negocio de alimentos, desde restaurantes hasta panaderías, carnicerías y más. Consulta hoy nuestros productos de refrigeración comercial disponibles para tu negocio.

Contáctanos al (318) 707-7921 con cualquier pregunta que tengas sobre la instalación de cuartos fríos. Nuestros expertos estarán encantados de ofrecerte un presupuesto para tu nueva cámara frigorífica. Además, te mantendrán informado sobre las mejores recomendaciones para los restaurantes, por lo que esperamos tener noticias tuyas pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos ahora para solicitar tu Cotización

Contáctanos

Ubicación