UncategorizedSeptember 12, 2020by Refriplast Autor0UN FILTRO LIMPIO HACE UN AIRE ACONDICIONADO FELIZ

Los propietarios de negocios inteligentes inspeccionan y ajustan sus sistemas de aire acondicionado para el hogar dos veces al año. De esta forma, los profesionales pueden encargarse del mantenimiento y hacerle saber si hay algo que no se ve bien. Pero los técnicos de aire acondicionado por lo general no se detienen cada mes para cambiar su filtro de aire; ese trabajo depende de usted.

Cambiar el filtro suele ser una tarea fácil y rápida, pero puede marcar una gran diferencia. Cuando el filtro se obstruye con polvo, suciedad, pelo de mascotas y otras partículas, se reduce el flujo de aire a su sistema, lo que obliga a trabajar más duro. Esto pone un lastre a su eficiencia energética, lo que aumenta sus facturas de energía. Pero también desgasta los componentes HVAC más rápido, acelerando la necesidad de reparaciones.

Si no sabe dónde se encuentra su filtro o cómo cambiarlo, ahora es el momento de aprender. Un especialista en aire acondicionado puede mostrarte las cuerdas, ¡pero el seguimiento está en ti!

Un interruptor simple

Al cambiar un filtro, es importante tener un filtro limpio del tamaño adecuado. Si no está seguro del tamaño, la mejor manera de averiguarlo es verificar el filtro que está instalado actualmente. Los filtros desechables generalmente tienen las dimensiones impresas en el marco.

Antes de quitar el filtro viejo, asegúrese de que el sistema de aire acondicionado esté apagado. También debe tomarse un momento para examinar el filtro viejo: la suciedad y el polvo son normales, pero el moho, el moho y la humedad no lo son. Si ve esto, puede tener un problema de condensación o una fuga en su sistema, por lo que es hora de llamar a un profesional. Un filtro mohoso circulará aire sucio e insalubre en toda su casa.

Retire el filtro sucio con cuidado para evitar que se suelte el polvo y lo deje caer en la ventilación. Cuando coloque el nuevo filtro en su lugar, verifique que haya una flecha en el marco que indique la dirección del flujo de aire. Asegúrese de instalar el filtro nuevo con la flecha apuntando en la misma dirección que el anterior.

El momento adecuado para el cambio

Diferentes tipos de filtros necesitan ser cambiados a diferentes intervalos. La mayoría de los filtros desechables están diseñados para durar un mes. Otros están diseñados para durar hasta tres meses, pero aún pueden obstruirse temprano debido a otros factores en su hogar.

 

Entre los factores que contribuyen a obstruir los filtros con frecuencia se encuentran el fumar en el hogar, usar una chimenea de leña, mantener a las mascotas en el interior, la construcción interior reciente y la mala calidad del aire local. Los filtros también recolectarán más partículas cuando haya más personas en el hogar, porque muchas de esas partículas son células muertas de la piel.

Algunos filtros son reutilizables Si tiene uno de estos, asegúrese de limpiarlo regularmente utilizando el método recomendado por el fabricante. Esto generalmente implica la limpieza con una manguera, accesorio de vacío o aire comprimido. Si usa una manguera, asegúrese de dirigir el flujo de agua en la dirección opuesta al flujo de aire para evitar empujar las partículas de polvo hacia el interior del filtro.

El reemplazo del filtro es fácil y útil cuando se realiza correctamente, pero puede causar problemas graves cuando se hace incorrectamente. Si alguna vez necesita ayuda para entender qué hacer, los expertos en aire acondicionado REFRIPLAST

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ventas