El diseño, fabricación y construcción de cuartos fríos de Refriplast satisfacen y superan las necesidades de las empresas. Nuestras cámaras de refrigeración industrial han demostrado ser excepcionalmente fiables para mantienen la calidad de los productos o pruebas que se colocan dentro de las cuartos fríos. Nuestras cámaras frigoríficas se pueden utilizar para una variedad de aplicaciones, que incluyen almacenamiento en frío y productos agrícolas, suplementos nutricionales, restaurantes, elementos de salud, vacunas, alimentos y demás que pertenezcan al mercado libre. Además, cada cuarto frio está equipado con un deshumidificador a base de refrigeración para mantener un punto de rocío bajo y evitar la acumulación de hielo en productos y superficies. Realizamos desde la fabricación de los paneles para cuartos fríos hasta instalación de cuartos fríos. Nuestros aislamientos térmicos son de ultima tecnología y responderán a todas tus necesidades de refrigeración.
Para la correcta conservación y mantenimiento de las flores en la cadena producción, los cuartos fríos juegan un papel crítico, sobretodo cuando se trata de alta cantidad de flores.
No solo se trata de mantener un aspecto adecuado, sino que un buen sistema de cuarto frio para flores también alarga la vida útil de la flor, esto se debe a la baja temperatura a la que se someten una vez almacenadas junto con la humedad del aire, que ayuda a que se conserve de manera idónea.
El pescado y el marisco son uno de los alimentos más demandados en el sector alimenticio, debido a esta gran demanda, los estándares de calidad son cada vez más altos, por lo que se espera un producto fresco y en las mejores condiciones.
Disponer de un buen cuarto frío para pescado es el principal factor a la hora de comercializar con este tipo de alimentos ya que evita la pérdida de calidad del producto, garantiza que tanto el aspecto como las propiedades de los mismos siempre estén en el mejor estado posible y cumpliendo con las regulaciones vigentes.
Cuarto frio para pescado es una de nuestras especialidades y hemos realizado bastantes proyectos nacionales como internacionales.
Cualquier restaurante es el ejemplo perfecto de por qué los cuartos fríos son tan útiles, esto es debido a que los alimentos que almacenan siempre deben mantener el aspecto fresco original, y esto no sería posible si no tuvieran la ayuda de un buen cuarto frio que mantenga los rangos de temperatura estables.
Esto se nota aún más en las temporadas bajas donde la demanda de alimentos se ve reducida y es necesario conservarlos durante un período de tiempo más largo antes de su consumo. Por ejemplo, una vez acaba la temporada de Navidad, la demanda cae y los restaurantes necesitan de restaurante cuarto frio para mantener sus alimentos en el mejor estado posible. La vida de alimentos perecederos es extendido varios semanas o meses por congelación.
Los cuartos fríos industriales se tratan de uno de los productos que más ha beneficiado y evolucionado en el mundo de la logística, esto se debe a la gran utilidad que aportan en cualquier cadena que comercializa con productos que requieren de una conservación de su estado óptima.
Esto se obtiene manteniendo estos productos a una temperatura constante y reducida en comparación al exterior.
Ya sea para alimentos, medicinas, o cualquier tipo de producto que necesite de una conservación específica, los cuartos fríos industriales son una innovacion que aporta un grandes beneficios.
Una de las principales características por las cuales se utilizan los cuartos fríos se trata de la capacidad de mantener una temperatura reducida dentro del mismo. Para esto, es necesario disponer de unos tipos especiales de paneles para cuartos fríos los cuales consiguen un efecto de aislamiento total con el exterior de la cámara.
Esto es especialmente importante dependiendo del ambiente en el que se encuentre el cuarto frío, ya que la temperatura exterior podría afectar al propio cuarto y a los productos que contiene.