REFRIGERACION

Neveras y congeladores
Cuartos frios
Túneles de enfriamiento y congelación
Criogenia
Clientes
colpatria-logo
colsubsidio-logo
compensar-logo
jmv-logo
jw-marriott-logo
konrad-lorenz-logo
pontificia-universidad-logo
rapidisimo-logo
nueva-granada-logo
construyendo-ciudad-logo
arc-logo
avianca-logo refriplast
panalpina-logo refriplast
Ferrrero-Rocher-logo refriplast
Bimba-_-Lola-logo refriplast
JW-Marriott-logo refriplast
gringo-cantina-logo refriplast
city-park-logo refriplast
arena-bogota-logo refriplast

¿Porqué elegirnos?Profesionales en Cuartos Frios de confianza

¡Vamos más allá! La curiosidad, el sentido de urgencia y la honestidad impulsan nuestra empresa

El diseño fabricación de los cuartos frios de Refriplast satisfacen y superan las necesidades de las empresas. Nuestras camaras de refrigeración industrial han demostrado ser excepcionalmente fiables para mantienen la calidad de los productos o pruebas que se colocan dentro de las cuartos frios. Nuestras camaras frigorificas se pueden utilizar para una variedad de aplicaciones, que incluyen almacenamiento en frío y productos agrícolas, suplementos nutricionales, restaurantes, elementos de salud, vacunas, alimentos y más. Además, cada cuarto frio está equipado con un deshumidificador a base de refrigeración para mantener un punto de rocío bajo y evitar la acumulación de hielo en productos y superficies. Realizamos desde la fabricacion de los paneles para cuartos frios hasta instalacion de cuartos frios. Nuestros aislamientos termicos son de ultima tecnologia y responderan a todas tus necesidades de refrigeracion.

cuarto frio precio industrial precio bogota

Certificaciones

Mejoramos continuamente nuestro sistema para cumplir con las necesidades de los clientes locales y los requisitos reglamentarios.
14001-logo
18001-logo
9001-logo

Cuarto Frio Industrial

Fabricamos e instalamos cuartos fríos modulares de refrigeración y congelación, en diferentes tamaños con las características y especificaciones que desee el cliente. Los fabricamos con paneles inyectados en espuma rígida de poliuretano de alta densidad, con agente expansivo ecológico libre de CFC, con espesores de 2″, 3″, 4″ o 6″ de espesor.

1
¿En que sectores económicos se utilizan cuartos fríos?
  • Alimentos: El principal uso es para almacenaje y manipulación de productos. Esto permite un incremento en la producción y comercialización, alargando la vida útil y facilitando la transformación de productos. Cuartos frios para carnes, alimentos congelados, frutas verduras, alimentos perecederos y cuarto frio restaurante son de los sectores mas populares en Colombia.

  • Salud: Se almacenan medicamentos y vacunas para conservar la cadena de frío y las pre cámaras para albergar insumos refrigerados

  • Flores: Para la mayoría de los usos, generalmente recomendamos configurar la velocidad del difusor; demasiado flujo de aire en las flores puede secarlas.

  • Supermercados: Es muy común utilizarlos para exhibición de productos. En estos casos, es muy común el uso de puertas walk in o reach in, que permiten al consumidor final acceder fácilmente a los productos, y al mismo tiempo tener un punto de venta mucho más atractivo.

  • Restaurantes: Las normas sanitarias exigen que negocios como almacenes y restaurantes cuenten con una temperatura adecuada para recibir sus materias primas, que posteriormente serán colocadas en distintos puntos. Un buen sistema de refrigeración es crucial para estos casos.
2
¿Cuales son las características principales de nuestros cuartos fríos?
  • Sistemas con refrigerante ecológico
  • Manijas con sistema de seguridad
  • Bisagras cromadas de servicio pesado y excelente presentación
  • Ahorro de energía
  • Lamparas tipo marino de vapor
  • Termómetro digital
  • Tableros electricos
  • Intercambiadores de calor
  • Opcional: Variaciones en flujo de aire
3
¿Cuales opciones de acabados ofrecemos para nuestros cuartos fríos?
  • Aluminio
  • Lamina galvanizada pre pintada
  • Acero inoxidable
4
¿En que ciudades trabajan?
  • Cuarto Frio Bogota
  • Cartagena
  • Barranquilla
  • Medellin
  • Cali
  • Villavicencio
  • Pereira

Y todas las otras ciudades y localidades en Colombia.

5
¿Cuales son los componentes de un cuarto frío?
  • Sistema de refrigeracion: Compuestos por unidad condensadora y difusor.

  • Paneleria: El cuarto es modular, con diseño estructural de paredes y techo construidos interior y exteriormente en lámina galvanizada con acabado en pintura electrostática. El aislamiento de los módulos es en espuma rígida de poliuretano con densidad entre 37 y 40 kg/m3, con agente retardante a la llama y agente espumante libre de CFC.

  • Cortina: En la parte posterior de la puerta, se encuentra una cortina en thermofilm, con bandas traslapadas, para controlar fugas de aire en cada apertura.

  • Iluminacion: El cuarto frio tiene lámparas hermeticas a 110 voltios a prueba de humedad.
6
¿Cual es el precio de un cuarto frio industrial?

Los precios de los cuartos frios varian y dependen de varios factores. Nuestros ingenieros especialistas en cuartos frios tomaran varios datos y medidas de tu solicitud y te presentaran la opción mas viable para tu caso y el precio del cuarto frio.

Comunicate con nosotros para saber mas de la venta de cuartos frios o cuarto frio precio

7
Que son los Paneles para cuartos frios?

Paneles para cuartos frios. Los paneles aislados se utilizan para aislar los cuartos frios del entorno exterior. Los paneles de almacenamiento en frío son uno de los puntos más importantes de la cadena de frío.

Marcas con las que Trabajamos
tecumseh-logo
danfoss-logo
full-gauge-controls-logo
copeland
honeywell-logo
bohn-logo

Neveras y congeladores

Las neveras y congeladores se han diseñado para distintos usos en la industria y el comercio. Pueden ser exhibidoras (con puertas, laterales y/o espaldar en vidrio) cuando su uso lo requiere, o únicamente para almacenamiento con puertas sólidas.

Neveras y congeladores industrial precio bogota
Tuneles de enfriamiento y congelacion industrial precio bogota

Túneles de enfriamiento y Tunel de congelación

Fabricamos túneles continuos o por baches

Criogenia

Suministramos e instalamos equipos de refrigeración criogénicos para industrias como: alimentos, farmacéutica y de tratamiento de metales.

Los sistemas de congelación criogénica se caracterizan por una inversión de capital moderada, un costo mínimo de mantenimiento preventivo y un compromiso más pequeño y flexible del espacio de la planta (los congeladores criogénicos se pueden instalar o quitar durante un fin de semana). Sin embargo, el precio y la disponibilidad del nitrógeno líquido o del dióxido de carbono líquido varían según la ubicación geográfica del procesador.

A diferencia de la congelación mecánica, la congelación criogénica tiende a formar una costra en el exterior del producto y evita una pérdida excesiva de humedad. Dependiendo del producto, esto podría verse como una ventaja de calidad.

Criogenia industrial precio bogota

Proyectos Recientes de Refrigeracion

Cuartos fríos para flores

Para la correcta conservación y mantenimiento de las flores en la cadena producción, los cuartos fríos juegan un papel crítico, sobretodo cuando se trata de  alta cantidad de flores.

No solo se trata de mantener un aspecto adecuado, sino que un buen sistema de cuarto frio para flores también alarga la vida útil de la flor, esto se debe a la baja temperatura a la que se someten una vez almacenadas junto con la humedad del aire, que ayuda a que se conserve de manera idónea.

cuartos frios para flores
cuarto frio para pescado

Cuartos fríos para pescado

El pescado y el marisco son uno de los alimentos más demandados en el sector alimenticio, debido a esta gran demanda, los estándares de calidad son cada vez más altos, por lo que se espera un producto fresco y en las mejores condiciones.

Disponer de un buen cuarto frío para pescado es el principal factor a la hora de comercializar con este tipo de alimentos ya que garantiza que tanto el aspecto como las propiedades de los mismos siempre estén en el mejor estado posible y cumpliendo con las regulaciones vigentes.

Cuartos fríos para restaurantes

Cualquier restaurante es el ejemplo perfecto de por qué los cuartos fríos son tan útiles, esto es debido a que los alimentos que almacenan siempre deben mantener el aspecto fresco original, y esto no sería posible si no tuvieran la ayuda de un buen ccuarto frio.

Esto se nota aún más en las temporadas bajas donde la demanda de alimentos se ve reducida y es necesario conservarlos durante un período de tiempo más largo antes de su consumo. Por ejemplo, una vez acaba la temporada de Navidad, la demanda cae y los restaurantes necesitan de restaurante cuarto frio para mantener sus alimentos en el mejor estado posible.

Cuartos fríos para restaurantes
cuarto frio industrial

Cuarto frío industrial

Los cuartos fríos industriales se tratan de uno de los productos que más ha beneficiado y evolucionado en el mundo de la logística, esto se debe a la gran utilidad que aportan en cualquier cadena que comercializa con productos que requieren de una conservación de su estado óptima.

Esto se obtiene manteniendo estos productos a una temperatura constante y reducida en comparación al exterior.

Ya sea para alimentos, medicinas, o cualquier tipo de producto que necesite de una conservación específica, los cuartos fríos industriales son una innovacion que aporta un grandes beneficios.

Paneles para cuartos fríos

Una de las principales características por las cuales se utilizan los cuartos fríos se trata de la capacidad de mantener una temperatura reducida dentro del mismo. Para esto, es necesario disponer de unos tipos especiales de paneles para cuartos fríos los cuales consiguen un efecto de aislamiento total con el exterior de la cámara.

Esto es especialmente importante dependiendo del ambiente en el que se encuentre el cuarto frío, ya que la temperatura exterior podría afectar al propio cuarto y a los productos que contiene.

paneles de cuartos frios

Contactanos ahora para tu Cotización

Contactanos

Ventas